NACIONALESTEMPORAL

Importante crecida de ríos en Córdoba e inundaciones en Mendoza y La Pampa

Mientras que en La Falda,Córdoba, se registró una caída de más de 140 milímetros de agua en pocos minutos, la lluvia en la ciudad pampeana de Santa Rosa alcanzó los 45 milímetros, provocando anegamientos de calles. El granizo arruinó cultivos en la mendocina San Rafael.

Córdoba
Una importante tormenta en la que se registró una caída de más de 140 milímetros de agua en pocos minutos generó este viernes crecidas en los ríos y complicaciones en calles y viviendas de la localidad de La Falda, la más afectada por el temporal que afecta distintas zonas de la provincia de Córdoba, informaron fuentes oficiales.

Además, el fenómeno climatológico perjudica otros poblados del Valle de Punilla como Valle Hermoso y Huerta Grande, donde el agua arrastró vehículos y Defensa Civil tuvo que evacuar al menos dos familias por la proximidad del agua en sus viviendas.

La Pampa
La lluvia caída en la ciudad pampeana de Santa Rosa, que alcanzó los 45 milímetros, provocó inundaciones y anegamientos de calles, lo que se suma al fenómeno climático ocurrido el domingo que obligó a la evacuación de cientos de familias, informaron este viernes fuentes provinciales.

De acuerdo a voceros comunales, «esta lluvia llegó cuando Santa Rosa no lograba salir de la situación que generó la última tormenta de lluvia, viento y granizo el domingo último», en la que cayeron unos 70 milímetros en una hora y que generó inundaciones en toda la ciudad capital, donde arrastró autos, motos, voló techos y dejó viviendas anegadas en los barrios periféricos, donde muchísimos autos y camionetas quedaron atrapados.

Mendoza
Una tormenta granicera de gran tamaño causó severos daños en los cultivos de la ciudad de San Rafael, al sur de Mendoza, y además provocó la caída de árboles y cables que ocasionaron el corte de energía eléctrica, que aún perdura en algunas zonas del departamento, informaron fuentes provinciales.

Según voceros de la comuna sureña, «personal municipal asistió a algunas familias a las que se les inundó su casa y sufrieron hasta rotura en sus techos», en las localidades más afectadas que fueron Malvinas (Norte y Sur), Cañada Seca, Villa Atuel, Goudge, La Llave, Monte Comán y parte de Cuadro Nacional, como así también algunos barrios de la ciudad.

La tormenta granicera, que se inició el jueves, afectó varias zonas de los distritos de San Rafael, mayormente en zonas de cultivos con frutales, en tanto que el intendente Emir Felix (PJ) lamentó lo sucedido.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar