INFORMACIÓN GENERAL

Exequiel Palacios marcó un golazo de mitad de cancha

El famaillense marcó hoy en la victoria de su equipo sobre Friburgo.

Este sábado, Bayer Leverkusen le gano 2-1 a Friburgo en el Estadio BayArena por la fecha 34, última de la Bundesliga con goles de los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios. Para la visita, marcó Janik Haberer.

Bayer Leverkusen se consolida en la zona de Liga de Campeones 2022-23, con 55 puntos y le saca tres a Friburgo, con nueve en juego.

En la primera parte, se vivió un partido disputado entre ambos equipos, hubo muchos amonestados y continuas pausas. Ambos se fueron al descanso sin sacarse diferencias. Ya en el complemento, Lucas Alario abrió rápidamente el marcador para los locales con un golazo tras recibir un pase de Patrik Schick, que luego el argentino remató al palo izquierdo del arquero.

La visita logró empatar el encuentro recien en los minutos finales, cuando Janik Haberer marcó el 1-1 a los 43 del segundo tiempo. Cuando todo parecía terminar igualado y ya en tiempo adicional, Exequiel Palacios conviritó el gol que le dio la victoria a su equipo, tras un contraaque y una asistencia de Mitchel Bakker.

Los argentinos, a diferencia de la mayor parte del año, arrancaron como titulares. Alario cerró su temporada con seis goles y 727 minutos en todo el año. Por su parte, Palacios concluyó con dos tantos en 1.094 minutos en cancha (titular en 12 ocasiones y suplente en 11).

Bayer Leverkusen terminó con 64 puntos en la tercera colocación, detrás de Borussia Dortmund con 69 y del campeón Bayern Múnich, que obtuvo 77.

Botón volver arriba
P