FAMAILLA

Encuesta: ¿ Las clases volvieron con normalidad?

Con más preguntas que certezas, con padres enojados y otros desconcertados, con docentes sobreexigidos y temerosos de contagiarse, volvieron las clases hoy en Tucumán.

La mayoría de las escuelas y colegios no cuenta con espacio suficiente para contener a toda la matrícula en forma presencial y simultánea, mientras cumple, a la vez, el protocolo aprobado por el COE, que exige un distanciamiento social de un metro y medio entre alumno y alumno dentro del aula.

Hoy la escuela de Tucumán se desarrollará en varios escenarios diferentes: estará el colegio que por contar con espacios como SUM, sala de música, gabinete de Ciencias Naturales y otros espacios, podrá distribuir a todos los alumnos cómodamente y, por lo tanto, ofrecer clases presenciales de lunes a viernes. Pero no es el caso de la mayoría, según informaron los propios docentes.

Varias escuelas públicas tienen muchos alumnos y el espacio no es suficiente para albergar a todos. Los colegios privados aunque con menos alumnos, por lo general tienen aulas chicas. Ante la imposibilidad de dar respuestas en lo inmediato varias escuelas se vieron en la obligación de dividir los cursos en grupos (burbujas) que se turnarán semana de por medio o alternando dias de la semana para ir a la escuela en forma presencial.

Todo esto siguiendo estrictamente el protocolo sanitario recientemente aprobado, que no tiene demasiadas variantes con relación al de la primera mitad del año. La diferencia más notoria es que se eliminan los miércoles de sanitización con lo que se gana un día más de clases.

Cual es tu opinión, se cumplió con el anuncio oficial ¿Comenzaron con normalidad las clases en Tucumán?

[ays_poll id=5]
Botón volver arriba