FAMAILLA

Exequiel Palacios sufrió otra dura lesión, pero igual estaría convocado a la selección Argentina

El mediocampista famaillense sufrió una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho jugando para Bayer Leverkusen, pero Lionel Scaloni convocaría igual a Exequiel Palacios en la Selección Argentina

Después de una gran jornada en la Europa League, Exequiel Palacios recibió un diagnóstico que se contrapone a lo bueno que venía mostrando en la cancha. Es que el Bayer Leverkusen comunicó que a Exequiel que sufrió la rotura ligamentaria de su tobillo derecho. A pesar de esta dura lesión del oriundo de La Banda Padilla, el cuerpo técnico nacional quiere constatar en persona la gravedad del parte médico de cara a la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas

A un poco más de dos semanas para el comienzo de una nueva triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, tiene decidido esperar por la evolución de Exequiel Palacios hasta último momento de cara a los compromisos contra Paraguay (7/10), Uruguay (12/10) y Perú (15/10), el primero en Asunción y los restantes en el Monumental.

El volante de la Selección venía de jugar en un gran nivel en el debut del Bayer Leverkusen en la Europa League: hizo un golazo ante el Ferencváros. Mostró su calidad para distribuir y el compromiso a la hora de recuperar la pelota. A los cinco minutos del segundo tiempo fue reemplazado.Un rato antes, había sufrido una falta que preocupó a todos y que terminó siendo más grave de lo pensado. El ex volante de River quedó tendido en el césped y pidió atención médica, le costaba pisar y se tomó el tobillo derecho, que lo marginará cuatro semanas de las canchas, aunque Scaloni quiere convocarlo igual en una lista que saldrá, en principio, el domingo 26 de septiembre.

¿Por qué? Desde el cuerpo técnico de la Selección Argentina desconfían de los partes médicos que envían los clubes alemanes, ya que creen que exageraron en los documentos para que el ex River no sea convocado a las Eliminatorias Sudamericanas. Eso sumado a que ya tienen algunos antecedentes con los casos de Nicolás González y Lucas Alario.

Por lo pronto, desde la Asociación del Fútbol Argentino esperan la autorización de Bayer Leverkusen para que Palacios pueda viajar desde Europa hacia Ezeiza. La idea de Scaloni es hablar con el mediocampista en persona y evaluarlo. Pero si cerca de la fecha ven que el jugador no se recuperó, el técnico tendrá que buscar una alternativa.

Botón volver arriba