FAMAILLA

Jornada de concientización por el Día Mundial de la Lucha contra el trabajo infantil

Encuadrados en el día mundial, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia colocó un Stand informativo en la plaza principal de nuestra ciudad.

En el marco de las acciones de concientización que se llevan adelante, al conmemorarse el 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de la Lic. Alejandra Osores montó un Stand informativo en la Plaza San Martín, con el fin de promover la reflexión e informar a la comunidad sobre la importancia de esta problemática mundial a la que nuestro país y provincia no se encuentra ajena.

El Día Mundial contra el Trabajo Infantil de este año se centra en las medidas adoptadas para el Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil 2021. Es el primer día mundial, desde la ratificación universal del Convenio núm. 182 de la OIT, sobre las peores formas de trabajo infantil, y tiene lugar en un momento en que la crisis del COVID-19 amenaza con revertir años de progreso en la solución del problema.

El Stand recibió la visita del Intendente de nuestra ciudad, el Doctor José Orellana quién se refirió a lo acontecido y, remarcó la importancia de este tipo de campañas teniendo en cuenta lo  fundamental de la infancia de los niños y así también despertar los derechos de niños, niñas y adolescencia, en pos de construir un mejor futuro.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar