FAMAILLA

Juntaron firmas para la destitución de Juan José Orellana del HCD famaillense

En el marco de la movilización la familia organizó una colecta de firmas para pedir que el edil sea separado de su cargo a la brevedad posible.

La movilización contó con una nutrida concurrencia que salió a la calle para reclamar justicia por la muerte de Jesús Robles y Marcos Arias, los jóvenes que fallecieron en la madrugada del lunes pasado.

Durante la tarde noche del viernes familiares y amigos de Jesús Robles y Marcos Arias marcharon por las calles céntricas y se concentraron en la Comisaría de Famaillá y el Hospital Parajon Ortiz.

“No se puede decir que estamos contentos, porque es imposible. Pero sentimos el respaldo de la gente que vino a marchar con nosotros a pesar de las presiones y de las amenazas que hubo para intentar disminuir la convocatoria, porque sabemos que a mucha gente se las amenazó con perder su fuente de trabajo si venían hoy aquí. El lunes marcharemos frente al Concejo Deliberante, y el miércoles iremos a la Fiscalía en Monteros” puntualizó la tía de ambas víctimas.

Durante la marcha, la familia aprovechó la convocatoria para hacer circular una nota en la cual una nota dirigida al Presidente del Concejo, en la cual se solicita la destitución inmediata de Juan José Orellana de su puesto.
El texto de un total de 7 párrafos señala al Edil como el Homicida de Juan y Lautaro, además de puntualizar que el funcionario público (electo por la voluntad popular) manejaba en estado de ebriedad la camioneta que finalmente le quitó la vida a ambos jóvenes famaillenses en la madrugada del pasado lunes.

Dada la situación de público conocimiento, el texto sostiene que Orellana no puede representar a la ciudadanía sin dejar de apuntar el daño moral que le provoca a la familia la falta de “autodecisión” del Concejo que no se ha pronunciado de forma oficial desde ocurrido el accidente. “Pedimos a la gente que nos ayude con su firma, todos nosotros pagamos el sueldo de este funcionario y es una vergüenza que lo sigamos haciendo después de lo que ocurrió” expresó un familiar de las víctimas.

Galería de Imágenes

Botón volver arriba