FAMAILLAFAMAILLENSES

Sentido homenaje a Genaro Lazarte

En una tarde noche cargada de emociones se vivió la ceremonia llevada a cabo en la Casa de la Cultura Genaro Jesús Lazarte.

Don Genaro parace haber roto con la lógica de “nadie es profeta en su tierra ” y anoche fue homenajeado en vida. En un gran acierto la Dirección de Cultura tuvo el gesto de reconocer a uno de los máximos exponentes y maestro de la cultura Famaillense, como lo es Don Genaro Lazarte.

La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Jose Orellana quien expresó “esta es una iniciativa que fue valorada y apoyada por muchos famaillenses, por mucha gente que sabe del talento, las virtudes y el don de Don Genaro. Acá no se está regalando nada a nadie ,ni estamos dando premios, estamos valorando y jerarquizando el esfuerzo y la pasión de don Genaro quien actúo siendo un hombre de bien y un impulsor de la cultura”


Por su parte el secretario de Cultura , Educación y Empleo Prof. José Fanari destacó el gesto de la Municipalidad de realizar este homenaje luego de que Don Genaro cumpliera 90 años de vida, y remarcó que “pese a su edad él sigue trabajando por la cultura Famaillense siempre dice presente cada vez que el municipio lo convoca”.

Durante la ceremonia Marcos Brito Director de Cultura dedicó unas palabras muy sentidas a Don Genaro y acompañado por el músico Alejandro Nieva cantó la canción de Baby Ochoa y Rodrigo Morales “Hacedor de Guitarreros” dedicada al músico oriundo de finca Pereyra.

Por supuesto no pudo faltar la poesía que estuvo a cargo de Rosa Ledesma y en su discurso de agradecimiento también don Genaro dedicó unas líneas dedicada a la tradición ya que estamos cerca a celebrar esta fecha. El cierre estuvo a cargo Emilse Nieva quien le dedicó una canción a quien es su profesor.

Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de la placa donde indica la imposición del nombre a la Casa de la Cultura de Famaillá como Género Jesús Lazarte y el descubrimiento de una estatua realizada por el escultor Famaillense Miguel Nazar.

Botón volver arriba