INFORMACIÓN GENERAL

Realizan controles de pesca en el dique La Angostura

A partir de la entrada en vigencia de la resolución de pesca 2021- 2022 y la implementación del operativo Verano Feliz coordinado por el Gobierno de Tucumán, Policía de la provincia tiene como objetivo garantizar diariamente la seguridad de los veraneantes y habitantes de las diferentes zonas turísticas de la provincia.

En ese marco, la Unidad Regional Oeste intensificó la prevención en el Dique de La Angostura. El personal personal de la División Lacustre de la comisaría de El Mollar realiza controles en los distintos sectores del Dique, controlando que los pescadores contaran con el correspondiente carnet habilitante y que usaran los equipos permitidos por la normativa vigente.

Para llevar a cabo la pesca, es necesario tener en cuenta las siguientes restricciones:

Tener licencia o permiso de pesca al día

La pesca deportiva de pejerrey deberá efectuarse únicamente durante las horas de luz natural, quedando prohibido el horario nocturno.

Se podrán extraer hasta 30 piezas por persona y por jornada de pesca (sin límite de tamaño)

La pesca podrá efectuarse desde la orilla y embarcados, con una caña y dos anzuelos como máximo.

Cabe destacar que La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia tiene facultad para establecer disposiciones en la materia, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Provincial Nº 6.292. Cualquier transgresión a la citada Resolución será sancionada de acuerdo a lo establecido en las normativas vigentes.

Botón volver arriba
P