INFORMACIÓN GENERAL

Tras la tormenta ¿Cómo se encuentran las rutas provinciales?

La persistente llovizna que se hace sentir en la zona llana, sumado a las precipitaciones en los cerros complican la circulación en algunos tramos de las diferentes rutas provinciales.

Desde ayer por la tarde, una fuerte tormenta con abundante caída de precipitaciones castiga a los Valles Calchaquíes. La lluvia, que aún no cesa en ciertos tramos, incrementó el caudal de los ríos que bordean los cerros tucumanos, provocando desbordes y en algunos casos derrumbes de las laderas y/o desprendimientos.

En este momento la ruta 307 que une el llano con los Valles se encuentra transitable en su gran mayoría. Desde El Infiernillo, Ampimpa y Amaicha, hay piedras y arenas en la calzada a raíz de los desprendimientos. En algunos tramos trabaja personal de vialidad por lo que la circulación está habilitada solo a media calzada.

La Ruta 40 se encuentra cortada a la altura de las Ruinas de Quilmes debido a la cantidad de agua que corre por los badenes. Solo se permite el tránsito de camiones por la zona, en el lugar se encuentra trabajando personal policial.

Las precipitaciones en los cerros continúan de modo constante, por lo que se prevee que siga aumentando el caudal de los diferentes cursos de agua siga aumentando. Se pide a los automovilistas circular con extrema precaución, obedeciendo las señalizaciones y con mucha paciencia y cautela para evitar accidentes de tránsito.

Botón volver arriba
P