Connect with us

MPF

Intentó sustraer mercadería de un local y además desobedeció una orden judicial: prisión preventiva por 14 días

El Ministerio Fiscal solicitó la revocación del arresto domiciliario a un sujeto por un hecho previo de desobediencia judicial y pidió la prisión preventiva, que fue otorgada por 14 días. La audiencia se concretó este miércoles 13 de noviembre.

Por instrucciones del fiscal de la Unidad de Robos y Hurtos IV, Carlos Saltor, este jueves 13 de noviembre, se formularon cargos contra un hombre de 32 años, por el delito de hurto simple en perjuicio de un comercio ubicado en barrio Norte. Asimismo, durante la misma audiencia, el MPF incorporó un segundo hecho atribuido: desobediencia judicial, ocurrido el 10 de noviembre pasado, por lo que solicitó la revocación del arresto domiciliario que el acusado mantenía desde octubre. El auxiliar de fiscal, Francisco Galíndez, fundamentó la solicitud ante el juez interviniente.
“El imputado no solo fue captado por cámaras de seguridad mientras sustraía mercaderías del local, sino que además incumplió la orden judicial que le imponía el arresto domiciliario en Villa Mariano Moreno”, explicó Galíndez. “Por estos motivos, y considerando sus antecedentes, solicitamos la revocación de la prisión domiciliaria y la prisión preventiva”, agregó.
El juez hizo lugar al planteo del Ministerio Fiscal y dispuso la prisión preventiva por 14 días.
El hecho principal ocurrió el domingo 31 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, en un local comercial ubicado entre calles Virgen de la Merced y Corrientes, en esta ciudad capital. El acusado ingresó al negocio con una mochila negra y comenzó a tomar distintos productos de las góndolas y de las heladeras. Al intentar retirarse sin abonar, fue interceptado por la empleada, quien le preguntó por el pago de los artículos. El hombre respondió que los había adquirido en otro supermercado. Ante la insistencia de la trabajadora, abrió la mochila y devolvió varias mercaderías sobre el mostrador. Sin embargo, se retiró rápidamente del lugar llevándose cinco petacas de whisky, que había ocultado en el interior del bolso.

Desobediencia judicial previa

Durante la audiencia también se incorporó otro hecho atribuido al acusado: el pasado 10 de noviembre de 2023 a horas 10:45, se realizó una audiencia, a la cual el imputado, de 32 años, no se presentó, incumpliendo la orden judicial impuesta por un juez, quien el 13 de octubre de 2025 había dispuesto su arresto domiciliario en Villa Mariano Moreno. El informe policial indicó que, al presentarse en el lugar durante la misma mañana de la audiencia, el personal no encontró al imputado y su madre manifestó que “se había ido del domicilio”. Por este hecho se le imputó la figura de Desobediencia Judicial.

Continue Reading

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS