Connect with us

Famaillá Noticias

Jornada de Básquet Inclusivo en Famaillá: “Todo sobre nosotros con nosotros”

La Escuela Especial Malvinas Argentinas, junto a la Fundación Sumar Unidos, llevará adelante una jornada deportiva muy especial este viernes 8 de agosto, en el marco del Mes de la Educación Especial.

El evento se realizará de 9:00 a 12:00 hs en el playón deportivo de la escuela (Dr. Torres y Pasaje Coria S/N, Barrio Eva Perón – Famaillá) y contará con la participación de escuelas locales y una delegación invitada muy destacada: el equipo de básquet adaptado de la Fundación de Deportistas Discapacitados Marcos Sotelo (FUDIMAS), que realizará una exhibición abierta al público.

Participarán estudiantes de la Escuela Especial Malvinas Argentinas (SEPE y SEISE), Escuela Secundaria Famaillá, Escuela de Comercio Ricardo Rojas, Comercio Octavio Luna y CEJA Famaillá. Cada delegación estará integrada por cuatro estudiantes y un docente de Educación Física.

La jornada incluirá partidos de básquet 3×3 con reglas adaptadas, y un cierre participativo con la intervención del equipo de básquet adaptado, que compartirá su experiencia y permitirá a los alumnos sumarse a una práctica inclusiva en sillas de ruedas.

Una oportunidad para seguir construyendo espacios de integración, respeto y convivencia desde el deporte.

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS