La Canción Argentina 2020 es tucumana y pertenece a Noelia Moalla.

La artista famaillense ganó en el certamen con su canción “Si tu te vas”.

Noelia Moalla es la flamante ganadora de la edición 2020 del concurso La Canción Argentina, certamen que seleccioná una canción por provincia y elige la mejor del país.

La artista nacida en Famaillá fue seleccionada previamente por el jurado, quien evalúo el panorama local y eligió la canción “Si tu te vas” en representación de la provincia de Tucumán.

La composición y video de su autoría se convirtió en el favorito del público cosechando 44 puntos, mientras que el jurado le otorgó 39 logrando así el mejor puntaje de la noche convirtiéndose en la ganadora de la octava edición de La Canción Argentina.

La flamante canción fue registrada a principios del 2020 por medio de la editorial musical ACV Folklore, y es uno de los tres temas propios de la producción EP “Todo por ti” conformada por “Tu regreso a mí vida”, “Es imposible”, “Si tu te vas”, más el cover “Yo no te pido la luna” y la reversión del cuarteto “En septiembre”. El material fue masterizado en MonDieu Estudio bajo la dirección de Pablo Lagarde, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El vídeo fue grabado en locaciones urbanas de San Miguel de Tucumán, el pasado mes de octubre y contó con la colaboración de Carolina Bloise y Juampi Porolo. La música estuvo a cargo de Mariano Lazarte en Teclado, Mariano Araya en Guitarra, Mariano Ramos en Bajo, y Alexis Nieva en Bateria.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar