La Dirección de Niñez de Famaillá en Conjunto con DNAyF trabajan en un protocolo de intervención para niños en situación de vulnerabilidad

En la jornada del jueves Alejandra Osores Directora del Área de Niñez del Municipio, se reunió con la Directora de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Mariani Cirilli, para comenzar a trabajar y sentar las bases de un protocolo de intervención conjunta para niños en situaciones de vulnerabilidad o abuso.

Dicho protocolo de protección integral del sistema de niñez se da en el marco del art. 28 del Decreto 1615 de la Ley Provincial 8923.

«Somos el primer Municipio que se encuentra trabajando el sistema proteccional de niñez directamente con la DNAyF ellos son quienes toman las medidas, pero nosotros trabajamos en el terreno de los casos, hacemos admisiones locales, que son denuncias espontáneas y también denuncias al 102. Si bien el número depende de la Dirección provincial, si los casos se refieren a Famaillá los expedientes llegan a nuestra oficina. Desde ahora y a partir del protocolo nosotros vamos a tener un registro donde estas admisiones locales se van a iniciar como expedientes directamente de Famaillá perteneciendo al sistema Ruaf lo que nos permita agilizar los casos» expresó Osores.

Además la funcionaria municipal agregó «mediante este protocolo de intervención y dependiendo el grado de criticidad de los casos podremos hacer el pase a la Dirección provincial de Niñez o directamente a la Fiscalía correspondiente. Este protocolo acelera las instancias y nos permite actuar con mayor rapidez».

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar