CATAMARCA

La Fiesta de la Virgen del Valle, en Catamarca, se vivirá de manera virtual

Desde el obispado comunicaron que debido a la pandemia este año no se realizará la tradicional Peregrinación Mariana y la bajada de la Virgen será sin la presencia de Fieles.

En una Conferencia de Prensa realizada el pasado miércoles 18 de noviembre  en el Auditorio del Museo de la Virgen, el obispado catamarqueño brindó detalles de cómo se llevará a cabo la celebración Mariana en este particular año. 

En la conferencia que estuvo a cargo por el Pbro. Gustavo Flores, Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle; el Pbro. Julio Murúa y el Pbro. Marcelo Amaya, Coordinador y Secretario General del Espacio de Animación y Encuentro Virtual respectivamente, se específico que las celebraciones se iniciarán como ya es costumbre a finales de este mes “El 29 de noviembre vamos a comenzar con la Solemne Bajada de la imagen de la Virgen del Valle hasta el Presbiterio. Esa ceremonia se va a realizar sin presencia de fieles, de modo virtual para que los devotos y peregrinos de Nuestra Madre del Valle puedan seguir esa ceremonia a través de los medios y las redes sociales”.

Con respecto a la novena el Rector del Santuario Mariano expresó «desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre vamos a tener la posibilidad de participar de la celebración de la Santa Misa y del rezo de la Novena, cumpliendo siempre con el protocolo propuesto para cuidarnos de esta pandemia, cuidando el distanciamiento y el uso del barbijo. El templo está acondicionado para que solo se pueda utilizar el 50% de la capacidad y las personas que puedan venir de la ciudad capital a rezar, a pasar delante de la imagen de la Virgen del Valle, lo puedan hacer cuidando las medidas”.

También se refirió a la tradicional Peregrinación  hacia el santuario  «el 8 de diciembre, Solemnidad de la Pura y Limpia Concepción del Valle, vamos a tener la procesión, por la tarde, sin presencia de fieles alrededor de la plaza. Con esa procesión cerramos el Año Mariano Nacional”. 

Por último resaltó que las fiestas marianas servirán como “preparación y lanzamiento para la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, que si Dios quiere se realizará el 13 de marzo de 2021”. Por ello, “todas las celebraciones y reflexiones van a girar en torno a la Virgen del Valle, a la Santidad y al Compromiso Social».

Los sí y los no

  • A la bajada de la Virgen a realizarse el 29 de Noviembre NO podrán asistir fieles. La ceremonia se transmitirá a través de las redes sociales. 
  • De la Novena y Santa Misa, SI podrán participar fieles hasta completar el 50% de la capacidad total del templo. 
  • NO habrá Peregrinación hacia el Santuario. 
  • Los fieles NO podrán asistir a la procesión el día 8 de Diciembre. 

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar