FAMAILLALOCALES

La Mano de D1OS: inaugurarán un monumento al astro ubicado en el Paseo de los Emprendedores

La escultura tamaño real, será emplazada el próximo viernes a las 10:00 hs, con la presencia de Agustín Lastra como invitado especial.

La obra que tiene como fin honrar la memoria de Pelusa, reflejará uno de los momentos más significativos de su carrera y emblemáticos para el pueblo argentino: el gol a los ingleses.

El gol a inmortalizar y hacer presente a través del arte, fue elegido por el Intendente José Orellana, quien propuso realizar un homenaje empleando para ello una imagen aún no utilizada y que a su vez engloba la idiosincrasia del sentir de buena parte del pueblo argentino, que vivió ese tanto como algo mucho más profundo que una mera ventaja en el marcador.

Los encargados de llevar a cabo esta ardua tarea en tiempo récord fueron 2 de los artistas más talentosos de nuestra provincia, Bruno Salica -autor de la obras de la galería virtual del Museo interactivo del CIIDEP- y Ángel Moreno prestigioso escultor Tucumano reconocido en todo el país entre cuyas obras destacan el Monumento del Maestro en Tucumán.

«La escultura que perpetuará aquella mágica jugada, será inaugurada el próximo viernes 8 de enero las 10:00 de la mañana, en el Paseo de los Emprendedores (frente al Parque Temático Histórico, sobre ruta 301) y contará con la presencia de Agustín Lastra y autoridades provinciales» añadió el director de Turismo David Acevedo.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar