La transferencia de Exequiel será la segunda más alta de la historia de River

El Monumental se sacudió este jueves con el acuerdo de palabra entre River y el Bayer Leverkusen por el pase de Exequiel Palacios. Los alemanes pagarán 24.100.000 dólares por el 100% de la ficha. Al club de Núñez le quedarán 18 millones y el 10% de una futura venta (poseía el 75%; el resto estaba dividido entre su familia y representantes). Esta transferencia se transformará en la segunda más alta de la historia de River, detrás de la de Saviola.

Mirá cómo venía el ranking de ventas. 

1 Javier Saviola: El Conejito se fue al Barcelona en el 2001 por una operación total de 28 millones de dólares. Sin embargo, según revelaron medios españoles unos años después, en los registros del Barsa figuraron 36 millones de euros en todo concepto.

2 Lucas Alario: El Bayer Leverkusen pagó 24 millones de dólares por el total de la operación del Pipa. Luego de la deducción de impuestos la cifra quedó en 18 millones y medio de dólares, pero Colón tenía el 40% de los derechos económicos del jugador.

3 Pablo Aimar: El 30 de enero del 2001, el Payasito firmó su vínculo con el Valencia. El equipo Che pagó 20 millones de dólares por su pase, lo que en ese momento significó la transacción más cara de la institución.

4 Sebastián Driussi: El Zenit de San Petersburgo ejecutó la cláusula de rescisión del Gordo en la apertura de este mercado de pases, cuando estaba concluyendo el último torneo argentino. La operación total por el goleador de la pasada temporada de River se concretó en Sebastián Driussi U$S 17.700.000.

5 Marcelo Salas: En febrero del 2008, River acordó el traspaso de Marcelo Salas a la Lazio. El chileno se terminó partiendo tres meses más tarde a la Serie A. ¿Cuánto quedó en el Monumental? 17.250.000 dólares libres de impuestos.

6 Gonzalo Higuaín: El Real Madrid anunció en diciembre del 2006 la compra de Gonzalo Higuaín por una suma de 18 millones de dólares. Sin embargo, River no recibió el total de ese dinero, ya que unos meses antes ya le había vendido un porcentaje del Pipita al Locarno de Suiza, en una operación que derivó en uno de los escándalos más grandes de la presidencia de José María Aguilar.

7 Erik Lamela: En julio del 2011 se acordó su traspaso a la Roma en 12 millones de euros. A eso se le sumó la comisión: el equipo italiano asentó en su balance que pagó 3.2 millones de euros al agente holandés Martjins Odems. En River se informó que se le pagó 600.000 euros a Pablo Sabbag en concepto de intermediación.

8 Lucas Ocampos: En agosto del 2012, el Monaco pagó 16 millones de euros por el volante ofensivo que se había lucido en el equipo de Almeyda. Sin embargo, a River entró la mitad de ese dinero ya que tenía el 50% del pase.

9 Pity Martínez: El Atlanta United le pagó a River u$10.000.000 cash. Aunque a esto hay que agregarle u$s 1.500.000 porque el Pity jugó diez partidos como titular en la temporada de la MLS.

10 Javier Mascherano: El Jefecito fue transferido en 15 millones de dólares al Corinthians, mediante el fondo de inversión MSI que manejaba el empresario iraní Kia Jorabchiaan. Pero a River le correspondieron 11 millones, ya que el club Renato Cesarini tenía un 25% de la ficha del jugador.

11 Ariel Ortega: En febrero del 1997, el Burrito se fue por primera vez del Monumental. Partió al Valencia por una suma de 12 millones de dólares. A River club le quedaron 9 millones limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital