Las llamadas de spam crecieron un 18% este año a pesar de la pandemia mundial

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A pesar de varios esfuerzos de operadores, reguladores de telecomunicaciones, desarrolladores de sistemas operativos móviles, fabricantes de teléfonos inteligentes y una pandemia global, las llamadas de spam continuaron molestando y estafando a personas en todo el mundo este año, y solo empeoraron.

Los usuarios de todo el mundo recibieron 31,3 mil millones de llamadas de spam entre enero y octubre de este año, frente a los 26 mil millones durante el mismo período del año pasado y los 17,7 mil millones del año anterior, según la firma Truecaller.

La firma, mejor conocida por su aplicación de identificación de llamadas, estimó que un estadounidense promedio recibió 28,4 llamadas de spam al mes este año, frente a las 18,2 del año pasado. Como resultado, y con 49,9 llamadas de spam por usuario al mes, frente a una cifra ya alarmante de 45,6 el año pasado, Brasil siguió siendo el país más afectado por las llamadas de spam, dijo la firma en su informe anual sobre el tema.

“La pandemia de COVID-19 ha afectado directa e indirectamente no solo a las economías y sociedades globales, sino también al comportamiento de los spammers. A medida que el virus se extendió exponencialmente por todo el mundo, las llamadas de spam comenzaron a disminuir alrededor de marzo ”, dijo Truecaller, que analizó más de 145 mil millones de llamadas anónimas para llegar a esta conclusión.

“El spam alcanzó su punto más bajo en abril, cuando se implementaron estrictos toques de queda y bloqueos en todo el mundo. El volumen general de llamadas también se redujo durante este período. Sin embargo, a partir de este punto, surgieron informes de estafadores que se aprovecharon de la incertidumbre en torno a la pandemia. En mayo, las llamadas de spam comenzaron a repuntar y han aumentado en promedio un 9,7% por mes. Octubre, con un récord en términos de llamadas de spam, fue un 22,4% más alto que el período anterior al bloqueo «.

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