Las sentidas palabras de una vecina de Famaillá cuyo familiar murió por Covid.

Desde la redacción del diario hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia por esta gran pérdida. Decidimos a su vez hacernos eco de este relato y compartirlo con nuestro lectores, como una forma de visibilizar lo acontecido y apoyar a la familia en este difícil momento que les toca atravesar.

En un posteo de Facebook, una vecina se despidió de su abuela, fallecida en la jornada de ayer, y llamó a extremar los cuidados. 

En las últimas horas trascendió un posteo de Facebook, en el cual una conocida vecina de nuestra ciudad, contó su experiencia con esta enfermedad y como el Covid le arrebató a su abuela. Según lo expresado en el escrito, el posteo tiene como fin concientizar a la comunidad famaillense sobre el peligro real que significa contraer covid, y como en un par de horas el cuadro puede complicarse y tener un desenlace fatal. 

«Ayer falleció mi abuela María , estamos muy tristes y conmovidos por esta perdida, falleció por COVID. mi abuela tenia 87 años y con la fuerza de un toro y muchas ganas de virir, si bien tenia sus achaques, diabetes, hipertension, pero no por eso hay que descartar personas, ni tomarlo como excusa,  ella estuvo en su casa todo el tiempo en cama por que por sus achaques ella no salia, la familia iba a verla, a atenderla . EL VIRUS ENTRO A SU CASA, OJALA PUEDAN ENTENDER ESO

Hay que extremar los cuidados, hoy esta en todas partes, no digo nos quedemos encerrados por que no hace bien, pero si que nos cuidemos. No le echemos la culpa al otro, nos cuidemos nosotros por nosotros y mas si tenemos algun familiar con complicaciones. Sabemos que el sistema no esta preparado, asi que no voy a seguir renegando de política. Lo hagamos conscientes por nosotros y los nuestros. Yo soy de Famailla, (supongo que en parte diario no se la computó aquí por ella estuvo internada en monteros

(Ella era tan fuerte que capaz estuvo muchos dias bien y no lo notamos. Y recien desde el jueves se complicó y fue intetnada el viernes y falleció ayer domingo, asi que imaginense la velocidad con la que este virus se la llevó) actualmente tengo muchos familiares aislados, algunos positivos y otros por precaución x haber sido contacto estrecho.  Nadie busco contagiarse, que nos relajamos? Y si, creo q muchos o nose si todos por eso esta porqueria avanzo tanto y tan rapido. Queria contar esto por que pense que puede servir para tomar conciencia, (esta vez no lo vi por la tele ni lo escuche que le paso al amigo de mi amigo, esta vez nos pasó a nosotros, a mi. Ayer le dije a mi mamá. Ma y si  Pregunta le gente que decimos que fue x el covid o no? Por que vos viste como se discrimina, y me dijo si, hay que decir la verdad . Y la verdad es esta. Ayer hable con el doctor que me entregó el acta de defunción y no se si lo escuchaba o lo observaba, mientras me hablaba pense que gran trabajo que hacen no se si mucho o poco, pueden o no estar de acuerdo conmigo pero son ellos los que se exponen para salvar vidas y arriesgar la suya, y no vamos a decir que es por plata, por que no creo, no lo vale. (Buen o mal trabajo lo hacen es mi opinion) 

 Gracias al personal de la clinica de Rosario de Monteros, a Doña Lidia Quinteros x el servicio de sepelio de la municipalidad de famailla, por que mi abuela tenia PAMI, Y NO CUBRIA EL SEPELIO. a todos los que se exponen en esta situacion, a Lolo Quinteros y a los sepulturero. A la señora Patricia que trabaja en el cementerio, a la directora del hospital de Famailla Mónica (no recuerdo el apellido).  A mi amiga y hermana Yanina cisterna que es agente sanitario del cic de Baviera. (Los nombro por que para mi hicieron muchiisimo, por mas que me digan es su trabajo conmigo se portaron de 10, hay que ser agradecidos. Todos se estan exponiendo.

Gracias a toda la familia y amigos. 

Gracias Abuela Maria!!! Descansa en paz.te amo! 

Ayer falleció mi abuela María , estamos muy tristes y conmovidos por esta perdida, falleció por COVID. mi abuela tenia…

Publicado por Natalia Issa en Lunes, 28 de septiembre de 2020

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar