Luis Medina «Vamos a tener un aumento de casos y de mayor gravedad».

El médico Ejecutivo del Siprosa habló sobre la situación epidemiológica de Tucumán y aseguró que la provincia alcanzaría los 200 a 300 casos diarios durante esta semana.

Medina señaló que preocupa la duplicación de casos en un periodo menor a 15 días. «Lo que más preocupa a las autoridades sanitarias es la escasa cantidad de días que transcurren hasta la duplicación de casos. Cuando se anunció la circulación viral comunitaria (12 de agosto) era de 11 días; hoy es de sólo siete» 

Además manifestó que en Tucumán el grado de flexibilización era amplio y se notaba un evidente relajamiento social en la población «Si uno caminaba por el centro no parecía que estuviéramos en epidemia, pero sostener eso con circulación comunitaria es muy arriesgado; hay que ponerse una mano en el corazón y reconocer que la flexibilización era bastante amplia”. 

Por último se refirió a la capacidad del sistema sanitario provincial para enfrentar una situación crítica «tenemos capacidad para controlar los casos, pero no queremos que sigan aumentando. Tenemos que tomar la enseñanza de lo que pasó en el mundo para no cometer los mismos errores” y añadió que  esta semana  se reorganizará el sistema de salud “Sin descuidar la tarea preventiva, ahora tenemos que abocarnos a la tarea asistencial”. 

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar