Mabel Carrizo:»Es fundamental la adhesión de la ley Micaela en la provincia»

La diputada nacional Mabel Carrizo en una extensa entrevista con El Famaillense, compartió su visión sobre el rol de las mujeres en el mundo .

Durante el reportaje, señaló que si bien las mujeres hoy, tienen mayor participación en la política sigue siendo un desafío promover políticas con perspectiva de género en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. «Estamos en una sociedad donde el patriarcado nos ha pasado por encima, tenemos que luchar contra todas estas barreras»

A su vez, Carrizo destacó el movimiento feminista, «el colectivo feminista plantó una bandera visibilizando todo tipo de violencia, desde el acoso callejero que sufre cualquier mujer al caminar por la calle, hastas las formas menos notorias como la violencia simbólica y económica». Además añadió » el machismo está presente en todas partes. En cuanto a la participación femenina en la política, para mí, se llegó a un quiebre histórico cuando Cristina Fernández llegó a la presidencia».

Para finalizar la diputada reivindicó la lucha feminista bajo la consigna «Ni una menos” y destacó que el movimiento crece cada día. Además apuntó como una deuda importante de la provincia la adhesión de la ley Micaela: «Una deuda gravísima es la efectiva aplicación de la educación sexual integral, porque ahí es donde visibilizamos los abusos desde la niñez.Cabe recordar que el nombre de la “Ley Micaela” es en honor a Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este artículo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con un autor responsable. Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original: www.elfamaillense.com.ar