Manzur supervisó el avance de la construcción en la Casa del Diabético

Secretaria de Comunicación Tucumán

El gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de hoy, en la ciudad de Famaillá, el avance de la obra de la Casa del Diabético, lugar donde se brindará atención especializada, desde el municipio local, a pacientes que padezcan esta patología. El mandatario en su visita estuvo acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el intendente de Famaillá, JoséOrellana; la ministra de Gobierno y Justicia, CarolinaVargas Aignasse; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; los legisladores Gerónimo VargasAignasseEnrique Orellana y Sandra Mendoza; y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, LorenaMálaga.

Es impresionante lo que se está construyendo hoy en Famaillá, estamos gratamente sorprendidos con el avance de esta obra para atender una patología crónica, que cuando no se controla genera muchas dificultades e invalidez. Esto es una esperanza. Lo que estamos viendo aquí en Famaillá, desde el Estado, no tiene nada parecido en ningún lugar del país, es una obra que va a tener trascendencia nacional”, expresó Manzur.

En este sentido, el mandatario agregó que “el Gobierno va a estar a la par de ellos, ayudando, empujando para que esto se termine. La enfermedad de la diabetes, bien llevada y controlada, se puede prolongar mucho en el tiempo. Esta obra va a mejorar la calidad de vida a los pacientes diabéticos.  Esta obra va a salvar y curar vidas”.

Jaldo, en tanto, añadió que “hoy nos está tocando gobernar en una pandemia. A pesar de que la prioridad es la salud, no detuvimos al gestión en otras áreas del Gobierno. Vemos mucho esfuerzo y entusiasmo en esta obra, las ganas del intendente de finalizarla para ponerla a disposición de las personas que viven en Famaillá”.

Mientras que el intendente, señaló: “Para nosotros es un disparador que nos motiva enormemente poder estar hoy con nuestro gobernador, que es un gran hacedor y fue ministro de Salud de la Nación, por lo que vio obras mucho más importantes que las que estamos haciendo. Pero que tenga el reconocimiento de acompañar y ayudar en la obra de la Casa del Diabético nos alegra el corazón”.

En el marco de la recorrida, la comitiva también realizó la inauguración de 240 metros de pavimento e iluminación led sobre la calle Lisandro de la Torre. “Esto era algo muy requerido por los vecinos”, indicó Manzur. Jaldo, por su parte, dijo que “hoy estamos inaugurando calles nuevas  y se cambiaron en gran porcentajes las luminarias. La iluminación tiene que ver con la seguridad además. Estamos muy contentos”. Mientras que el intendente señaló: “Los pocos recursos que tenemos se dedican a nuestra responsabilidad social de atender a nuestra gente”. 

Para Enrique Orellana, la casa del Diabético “es la obra de los famaillenses para el país. Agradecemos el compromiso del gobernador y el vice” y aseguró que la Municipalidad tiene en la actualidad “más de 30 frentes de obras”.

Mayor iluminación

Manzur junto a la comitiva también dejó inaugurado alrededor de 300 metros lineales de pavimento en un barrio famaillense. “Era una obra requerida por todos los vecinos y por los legisladores” indicó y dejó en claro que “el gobierno va a estar a la par de la gente para tener un Famaillá pujante, con empresas, calles iluminadas y salud, estos son los grandes desafíos”.

En tanto que Jaldo dejó en claro que a pesar de la situación que padece el mundo por el Coronavirus, “no dejamos de realizar obras públicas en toda la provincia”.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar