CULTURANACIONALES

“No llores tierra, no llores, Jacinto Piedra no ha muerto”

El 25 de octubre se cumplió el 29° aniversario de la trágica muerte de Ricardo Manuel Gómez Oroná, popularmente conocido como Jacinto Piedra. Compartimos imágenes inolvidables del músico santiagueño. Un video preparado por el diseñador José Collado con “La chacarera del amor” o “La chacarera del cardenal”

“No llores tierra, no llores

Jacinto Piedra no ha muerto

bandera en alto camino

junto al cariño del pueblo.

No llores tierra, no llores

Jacinto Piedra no ha muerto”.

Estas estrofas, que pertenecen a “Despierta Jacinto Piedra”, que escribió Ricardo Santillán e inmortalizó el conjunto folclórico santiagueño “Los Sin Nombre”, describe con enormes metáforas a Ricardo Manuel Gómez Oroná o Jacinto Piedra, de quien hoy, domingo 25 de octubre del año 2020, se recuerdan los 29° años de su trágica.

Santiago del Estero enmudeció en el alba del 25 de octubre de 1991 cuando se enteró de que la voz del “Cardenal” se había apagado tras un accidente automovilístico en inmediaciones de San Carlos, en La Banda. El “Cardenal” comenzaba a tomar vuelo, su obra se convertiría en material de estudio y él tendría el reconocimiento que se merecía, pero la tragedia truncó todo.

Quijote de un tiempo nuevo

silos, molinos del viento

arquillo de agua y rocío

para el amigo sediento.

Quijote de un tiempo nuevo

silos, molinos del viento.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar