Noticias de Famaillá

Asesinaron a un joven famaillense en Neuquén.

Ocurrió en El Chañar al terminar una reunión entre amigos . El acusado del crimen se encuentra con prisión preventiva.

Antonio Ezequiel Medina de 25 años de edad fue apuñalado en el corazón el sábado a la mañana en el marco de una reunión que se realizaba en la localidad de San Patricio del Chañar Provincia de Neuquén. Otro asistente del encuentro se encuentra detenido con prisión preventiva señalado como el principal acusado.

Durante una audiencia realizada este domingo a la tarde, la asistente de la fiscalía Verónica Zabala acusó a Matías Alexander Salgado por el delito de homicidio simple. Según la hipótesis que sostiene la fiscalía el hecho sucedió cerca de las 10 de la mañana del 1 de mayo, en una vivienda ubicada en el Complejo Chocón de esa localidad neuquina.

En el lugar se desarrollaba una fiesta con la participación de unas 20 personas. Ya entrada la mañana del feriado festivo por el Día del Trabajador, un grupo reducido salió al patio delantero de la casa y tras una mínima discusión, “Salgado mató a Antonio Ezequiel Medina de una puñalada en el pecho con un cuchillo de 22 cm de largo”, indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

La dueña de casa le quitó el cuchillo a Salgado y lo arrojó donde más tarde fue secuestrado. Luego de eso, el acusado se fue del lugar y se acercó a la comisaría, atribuyéndose este hecho donde había lastimado a Medina”, expresó Zabala, de acuerdo a los testimonios brindados tanto por los testigos del crimen como el jefe de guardia de la Comisaría 13, hasta donde se acercó el joven.

Los efectivos se acercaron a la vivienda donde había sucedido el ataque, alertados sobre una persona herida de arma blanca y constataron la veracidad de los dichos. La asistente fiscal detalló que de acuerdo al examen preliminar Medina sufrió una lesión a la altura del corazón, que le produjo una importante hemorragia, shock hipovolémico y posterior muerte. El joven sufrió otras heridas al intentar resistirse al ataque, sin embargo falleció minutos después cuando aún era asistido por el personal médico.

Desde que se acercó a la comisaría hasta la audiencia, Salgado permaneció detenido y así continuará, luego de que la fiscalía solicitara cuatro meses de prisión preventiva por entender que existe riesgo de entorpecimiento, porque conoce a los testigos que los señalaron como autor del hecho.

Al ser entrevistada por la redacción de El Famaillense, la familia de Ezequiel -que reside en nuestra ciudad- mostró su disconformidad con la Justicia Neuquina ya que solicitan una recaratulización de la causa y que la misma sea tratada como homicidio culposo. Por pedido de la familia, los restos del joven serán trasladados hasta nuestra ciudad para recibir cristiana sepultura y que sus familiares y amigos puedan darle el último adiós

Por su parte, la defensa oficial, a cargo de Raúl Caferra, no se opuso a la calificación provisoria ni a la medida cautelar, aunque adelantó que en caso de conseguir un domicilio fuera de la localidad de El Chañar pedirá una modificación de la cautelar.

Así, la jueza de garantías avaló los cargos y fijó la prisión preventiva por cuatro meses, por entender motivadas ambas peticiones. “Más allá de que no hay objeción, en esta etapa inicial, entiendo que la fiscalía tiene un caso a investigar y encuentro que la medida es ajustada a derecho y a la causa”, expresó la jueza Carina Álvarez, quien también dispuso cuatro meses para el plazo de investigación.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar