ANUNCIO PATROCINADONoticias de Famaillá

Entrevista al Representante del Instituto Washington

En esta nota entrevistamos al Lic. Rodolfo Egloff Representante Legal del Instituto quien nos cuenta un poco más sobre la institución y las carreras que ofrece a los jóvenes.

El Instituto George Washington cuenta con más de 23 años de trayectoria educativa en la provincia. Desde sus inicios hasta hoy se encuentra orientado a la formación de tipo empresarial por medio de las carreras terciarias ofrecidas por la Escuela de Negocios como así también en su opción de secundario acelerado.
Sus trayectos formativos cuentan con titulación oficial y poseen validez a nivel nacional además de integrar el saber académico con la etapa de pasantías en importantes empresas y firmas productivas.

¿Qué motivó a la institución a establecer una sede en Famaillá?

Uno de los principales motivos que nos impulsó a instalar una sede académica en esta ciudad es la creciente demanda de alumnos del interior de la provincia y sobretodo de la ciudad de Famaillá.

El departamento cuenta con una ubicación estratégica dentro de la provincia, tiene un polo industrial muy acentuado y por ende la zona de influencia es muy grande .
Además consideramos que los jóvenes famaillenses se merecían y necesitaban acceder a una oferta educativa de calidad y con grandes posibilidades en el mundo laboral sin tener que trasladarse.

¿En qué destaca la oferta ofrecida por la institución en comparación a otros establecimientos educativos cercanos?

El Instituto George Washington destaca en la dinámica de su enseñanza, y la metodología empleada para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además ofrece carreras con amplia salida laboral, que han sido pensados atendiendo a la demanda actual del mercado. Al acercarnos a empresas y firmas productivas, los directivos nos han expresado la creciente necesidad de personal capacitado y profesional en áreas como Recursos Humanos, Administración de Empresas, y Finanzas.

¿Cuál es el perfil del estudiante ingresante?

Los alumnos ingresantes tienen un perfil más bien profesional, apuestan al perfeccionamiento para poder ascender o mejorar su posición dentro de una organización.
También tratamos de inculcar una clara visión emprendedora ya que estamos convencidos que será -cómo casi en todas partes del mundo- el punto fundamental para el desarrollo zonal.

¿Cuáles son los beneficios que brinda a sus estudiantes?

En nuestra oferta contemplamos carreras terciarias de 3 años de duración, con certificación oficial de validez nacional. Además tenemos un programa de pasantías e inserción en las más importantes empresas del medio famaillense y de la provincia. Contamos con convenios con empresas tales como Arcor, Gomez pardo, Coca cola y diversas citrícolas, también con convenios de descuentos para los empleados de la Municipalidad y sus hijos y con La Caja Popular de ahorros.

¿Cuál es el mercado y la salida laboral de las carreras ofrecidas?

Cómo dije a lo largo de la nota. La salida laboral que tienen estas carreras es abundante, sobretodo por la cantidad de empresas que solicitan este tipo de profesionales y que los requieren cada vez más.
Va en aumento la profesionalización de todos los sectores de una organización y se necesitan cada vez más especialistas en rrhh, adm de empresas y en finanzas.
Brindan una clara oportunidad para lograr una ventaja competitiva a la hora de lograr un puesto de trabajo o empezar con un emprendimiento.

Rodolfo Egloff:
•Licenciado en Administración de empresas Rodolfo Egloff Cabello
•Máster en adm de empresas por la universidad de Vigo (España)
• postgrado en análisis financiero Centro de Educación financiera (Barcelona, España)
• especialista en Rrhh. UNT TUCUMÁN.
• Docente cátedra de administración de empresas, toma de decisiones y finanzas Corporativas, carrera de recursos humanos.
• Representante Legal instituto Washington
• empresario inmobiliario y de la construcción.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar