Noticias de Famaillá

Familiares de los jóvenes fallecidos solicitarán la expulsión de Juan José Orellana del HCD

Amigos y familiares de Jesús Robles y Marcos Lautaro Arias presentarán una nota para exigir que el edil sea removido de su cargo.

Con el correr de los días, el dolor y la angustia de los familiares de ambas víctimas fatales crece con cada nuevo gesto político. Es que a pesar de haber pasado 4 días desde la trágica madrugada del lunes, aún el Concejo Deliberante no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido.

Cabe recordar que en otros municipios, los ediles fueron separados de sus cargos por faltas de conducta que si bien afectaron seriamente su imagen pública, no repercutieron directamente en la vida de terceros. Tal fue el caso, del concejal Monterizo “Tuco” Aldonante quien fue separado de su cargo, por decisión del resto de los ediles quiénes lo expulsaron del cuerpo deliberativo tras protagonizar un escándalo al violar la cuarentena y realizar una fiesta en su casa, frente al Hospital Regional Lamadrid.

Tras esperar durante un plazo de tiempo considerable en cuanto a la gravedad de los hechos, la familia y amigos decidieron realizar un pedido formal a los miembros del Honorable Concejo Deliberante para la destitución inmediata del Edil “Sentimos que el Concejo ya tendría que haber actuado y sesionado de manera extraordinaria tratando la destitución o al menos la licencia” expresaron desde el núcleo familiar.

Mañana durante la marcha que se encuentra programada para la 18:00 en plaza San Martín, la familia recolectará firmas con el fin de dar más peso a su pedido y que este no sea ignorado por las autoridades.

Botón volver arriba