Noticias de Famaillá

Familiares de Sofía volvieron a marchar por las calles céntricas.

Familiares y amigos de la joven fallecida salieron nuevamente a la calle a exigir justicia.

Al igual que el viernes pasado, familiares de Sofía Cerón -la jóven que falleció a causa de una peritonitis- marcharon por el casco céntrico famaillense para exigir justicia contra los médicos involucrados en su atención.

Sofía falleció en mayo, luego de haber sufrido durante 3 días fuertes dolores abdominales que no fueron tratados a tiempo de forma correcta, en dos centros de salud famaillense de gestión pública y privada. Su familia inició acciones legales contra los profesionales que la atendieron y a lo largo del proceso judicial una junta médica determinó que se trató de una caso de negligencia médica.

Pese a que el caso -en un primer momento- conmocionó a la opinión pública, las marchas son cada vez menos convocantes y desde la familia señalan que no se trata de una lucha particular, ya que el caso de Sofía no es una excepción sino una situación lamentablemente frecuente que no para de suceder y que solo duele cuando nos toca de cerca. Afirmaron que no solo marchan pidiendo justicia, sino también la mejora de la atención en nuestra ciudad para evitar nuevas víctimas evitables.

Botón volver arriba