Noticias de Famaillá

¡Feliz cumpleaños al Glorioso Club Famaillá!

La institución cumple hoy 113 años de vida. El Club Famaillá nació un día como hoy pero allá en 1908 de la mano de Carlos Albarracín quien junto a un par de inmigrantes españoles, italianos, franceses y criollos dieron vida al Club en sus primeros años.

Nació con la función de dar cobijo y resguardo a la por entonces pequeña juventud famaillense, instruyendolos en la práctica del deporte. Creció a mucho pulmón fruto del trabajo vecinal y de algunas personalidades de la época como el párroco Riba, o José Álvarez quien fue el responsable de la necesaria modernización de la institución deportiva remodelando las instalaciones del predio que supo ser la sede de inolvidables partidos.

Campeón torneo anual año 1956.

En el año 1956, el club atravesaba su mejor momento, algo que se vio reflejado en la obtención del título un hito que marcó a fuego la historia del Club y lo ayudó a posicionarse a nivel provincial.

Después de varias décadas de funcionamiento es una de las pocas instituciones de antaño, que se mantiene de pie y lucha día a día para seguir ofreciendo cobijo a los jóvenes famaillenses.

¡Feliz 113 años de vida Glorioso Club de Famaillá!

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar