Noticias de Famaillá

“Ofrecieron dinero para que se altere, adultere, o mejore el dosaje”

En una entrevista para Los Primeros, el abogado querellante se refirió al hoy por hoy de la causa, por el siniestro vial que le costó la vida a Lautaro y Jesús

Tras la detención del Comisario Brito, quien se encontraba a cargo de la comisaría de Famaillá la madrugada del siniestro vial en la que perdieron la vida Lautaro y Jesús, el abogado querellante se refirió al hecho en una entrevista con Mariana Romero para Los Primeros.

En ella el Dr. Monasterio ahondó sobre los motivos por el cual la querella solicitó la detención del funcionario policial, otorgada oportunamente por el juez de la causa “En principio se lo está acusando de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes de funcionario público. Esto sería la base de la imputación, después hay muchos delitos más sobre la base de la administración pública. Se da en el marco de una ampliación de una declaración que ha solicitado está querella en función a la investigación de este “accidente” por así decirlo dónde pierde la vida un menor de edad y un joven de 19 años”

El letrado manifestó que el comisario se encuentra detenido bajo la presunción de haber intentado coaccionar a un médico a favor de Juan José Orellana “Dentro de esa ampliación de declaratoria el mismo personal policial deja a entrever que se habrían cometido estos ilícitos dentro de la comisaría y uno de los que habría participado de manera activa sería el comisario al intentar coaccionar al médico de policía para que altere, adultere, mejore el dosaje de sangre a los fines de deslindar responsabilidades penales del imputado”.

El médico viene con la unidad de Criminalística trabaja en el lugar del hecho, se trasladan a la dependencia policial a los fines de continuar dando cumplimento a lo dispuesto por la fiscalía. Hace el trabajo que tiene que hacer con su personal y después que extrae la sangre es llamado por el Comisario. Esto es lo que hay en la instrucción, es lo que declara el médico de policía. Él mismo lo declara, esperemos que no haya una rectificación, pero esto es lo que dijo y quedó plasmado el día que declaró.
Básicamente lo que dice es que lo llama el comisario a su oficina, cierra la puerta, había un hombre que resultó ser un abogado de traje marrón y que le ofrecen dinero para que mejore, cambie, adultere la muestra de sangre en benefició del imputado Juan José Orellana”
.

Además el abogado querellante expresó que un funcionario de la fiscalía conocía estos hechos de antemano sin embargo no actuó como era debido “la gran sorpresa de esta querella es que en el mismo acto de ampliación de declaratoria el mismo médico refiere que ya había informado esto y dice ‘yo esto lo puse en conocimiento de un funcionario de la fiscalía’. Evidentemente la fiscalía sabía, razón por la cual le pregunté quién era el funcionario, está el nombre en la instrucción. Lo grave de todo esto es que el funcionario judicial habiendo tomado conocimiento de que se había cometido un ilícito tenía que haber actuado en la inmediatez pero esto no sucedió. Recién cuando hice las presentaciones y después de una semana más por orden del Dr. Nuñez y la Dra. Pose, que está investigando estos hechos que son paralelos al hecho principal, se ordena la detención del Comisario”.

Botón volver arriba