Noticias de Famaillá

RUS lanzó una cobertura de salud para personas transgenero

Se trata de una iniciativa destinada especialmente a un grupo que ha sido especialmente invisibilizado durante años por las políticas públicas y parte del sector privado: la comunidad Trans.

Rus Salud Trans es un proyecto que contempla y reconoce la diversidad y las necesidades que de ella surgen. Está dirigido especialmente a la comunidad Trans y ofrece una cobertura de salud para brindar a la población transgénero la posibilidad de acceder a mecanismos que garanticen el goce de su salud integral.

El diseño de este seguro surgió como resultado del diálogo continuo con integrantes de la comunidad trans con la que no sólo se establecieron fuertes lazos de trabajo sino también espacios para expresar las problemáticas a las que deben enfrentarse día a día.

La cobertura abarca intervenciones quirúrgicas de baja, media y alta complejidad (como las cirugías de aumento y disminución de mamas); prótesis (traumatológicas, cardiovasculares, neurológicas, auditivas, oculares); primer diagnóstico de trasplante; y renta por internación por enfermedad o accidente.

Como servicios adicionales contempla la asistencia médica por emergencias, acompañante nocturno por internación, asistencia odontológica por emergencia, consultas psicológicas a través de un servicio de telemedicina disponible las 24 hs, descuentos en medicamentos para terapia hormonal, entre otros beneficios.

Con este nuevo aporte Río Uruguay Seguros sigue trabajando por el bienestar de las personas garantizando la democratización de los seguros en pos de una sociedad más equitativa, cuidando uno de los derechos más importantes: el derecho a la salud.

Para más informaciones podés ingresar en la página http://riouruguayseguros.com/site/ o contactarte con Fernando Urueña Asesor de Seguros.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar