Connect with us

MPF

Otro detenido por un violento asalto en Aguilares

El Ministerio Fiscal imputó y obtuvo la prisión preventiva de un tal “Chala”, acusado de golpear y atacar con un cuchillo a un hombre para robarle el celular. El hecho ocurrió en el mes de abril. Hay otros tres sujetos privados de la libertad.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir la prisión preventiva en contra de un tal “Chala” (29). El sujeto se encuentra investigado junto a otros tres individuos por un violento asalto cometido en el mes de abril, en contra de un hombre al que le sustrajeron su teléfono celular. La víctima fue abordada por los acusados que lo sujetaron, lo golpearon y lo atacaron con un arma blanca, provocándole lesiones.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, manifestó que la detención del sujeto se dio en el marco de una orden de allanamiento en su domicilio. Luego, la funcionaria del MPF relató el hecho y las evidencias reunidas hasta el momento por la fiscalía.
Según la acusación, el 13 de abril de 2025, a las 06:00 horas aproximadamente, un hombre que salía de bailar se dirigía caminando hacia la casa de una amiga en el barrio Obrero de la ciudad de Aguilares. Cuando pasaba por el frente del comedor Don Bosco, ubicado en calle Domingo Ritondo, el imputado y otros tres sujetos más lo abordaron y le dijeron: “Entrégame el teléfono y todo lo que tengas”. La víctima se negó, circunstancias en la que uno de ellos sacó desde la manga de la campera un cuchillo de unos 30 cm y comenzó a tirarle puntazos a la altura del pecho, mientras la víctima se cubría, causándole así múltiples heridas cortantes en su brazo derecho. Aprovechando esta situación y ante la resistencia del hombre, los malvivientes lo tomaron por la espalda, logrando así tirarlo al piso y reducirlo, para luego quitarle su teléfono celular y luego darse a la fuga.
Por este hecho “Chala” quedó imputado como coautor del delito de robo doblemente agravado por ser cometido con arma y en poblado y en banda.
Asimismo, la fiscalía requirió medidas de coerción de máxima intensidad por dos meses para avanzar con el proceso. En este sentido, Guevara indicó que resulta necesaria la prisión preventiva del imputado para resguardar el proceso del caso hasta el final. Al respecto, mencionó que el sujeto cuenta con varios antecedentes penales en su contra.
“La utilización de arma y la violencia ejercida durante el robo, tal como lo demuestra informe médico de la víctima, demuestran una alta peligrosidad en la conducta de los imputados. Estos cuatro sujetos lo abordaron, lo tiraron al piso y lo hirieron con el arma blanca en reiteradas ocasiones. Este tipo de acciones denota un desprecio significativo por la vida y la integridad de las personas”, sostuvo la representante del MPF al tiempo que señaló que la causa está prácticamente concluida, ya que los otros acusados están con requerimiento de apertura a juicio.

Continue Reading

elfamaillense.com.ar | PoWerByJCMI&FOS