PROVINCIALES

«Ovalao» continuará con prisión preventiva por el crimen de un adolescente en barrio ATE

El lunes 22 de febrero pasado se realizó una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, con el objeto de requerir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado Gabriel Antonio «Ovalao» Sánchez, de 27 años, acusado del crimen de Ramiro Cervantes (17), hecho ocurrido en barrio ATE en noviembre pasado.

En representación del Ministerio Fiscal intervino en la audiencia el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, quien solicitó la prórroga de las medidas de coerción contra Sánchez por el plazo de 60 días teniendo en cuenta las medidas que restan producir y los plazos previstos para avanzar a la etapa intermedia de control de la acusación. La jueza interviniente hizo lugar parcialmente al pedido del MPF por 21 días

Fundamentos
Al fundamentar su pedido, el funcionario del Ministerio Fiscal sostuvo que los peligros procesales respecto al imputado permanecían vigentes.
Maggio sostuvo que la extensión de las medidas privativas de la libertad contra «Ovalao» era necesaria para garantizar la averiguación de la verdad y llegar al final del proceso. En ese sentido explicó que resta por completarse una pericia de análisis a un teléfono celular, medida que sería una de las últimas medidas por producirse antes de pasar a la etapa intermedia.

Riesgos procesales
El investigador judicial resaltó que el acusado se entregó recién 11 días después del hecho. También se refirió al comportamiento que el mismo tuvo en otros procesos en los que cuenta con informes negativos. Sánchez tiene causas elevadas a juicio por robo y tenencia de armas.
También fue tenida en cuenta la expectativa de pena prevista, que según la escala penal prevista, es la de prisión perpetua, es decir la pena máxima que contempla el Código Procesal Penal de Tucumán para este tipo de hechos.
Otros argumentos esgrimidos por el funcionario fueron que habría coimputados que se encuentran prófugos que existe la posibilidad de amedrentamiento a víctimas.

Los hechos
El 14 de noviembre pasado, cerca de las 20:30 horas, en la vereda de un domicilio de Américo Vespucio al 3.200, en barrio ATE, un grupo de individuos que portaban armas de fuego, efectuó disparos contra Cervantes, quien se movilizaba en una motocicleta, con el fin de causarle la muerte.
Pero mientras intentaba huir, sufrió dos disparos en su tórax y cayó desplomado, momento que aprovecharon los autores del hecho, para sustraer el motovehículo en que se movilizaba. Cervantes fue trasladado al Hospital Padilla, donde falleció a las 21:50 horas.
A raíz de ese sangriento episodio, se produce un enfrentamiento en calle Américo Vespucio altura 3100, donde allegados de la víctima se enfrentaron con los agresores, a quienes acusaban de tener el rodado del joven asesinado.
“Ovalao”, junto a los autores del primer hecho, desde el domicilio de un tal “Viejita”, efectuó disparos de arma de fuego que provocaron heridas a otras dos personas, una de las cuales fue internada en terapia del hospital Padilla.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar