Pasó horas escondido antes del brutal femicidio

Los pobladores del pequeño paraje El Alto de La Tipa (Los Sarmiento), ubicado a unos ocho kilómetros al oeste de Aguilares, quedaron conmocionados por un hecho de sangre que no tiene precedentes en el lugar. Un hombre enceguecido de furia mató a machetazos a su ex pareja el viernes a la noche y produjo lesiones de distintas gravedad a tres parientas de la víctima.

Cerca de las 22, personal de la Comisaría de Los Sarmientos a cargo del Oficial Principal Alfredo Cecenarro se dirigió a una casa ubicada en El Alto de la Tipa, en la zona de El Rodeito, porque recibieron el aviso de que unas mujeres habían sido heridas.

En la vivienda, yacía sin vida Mercedes del Carmen Brandan, de 41 años, con múltiples heridas de arma blanca. Su madre Adela Solórzano, su hermana Mirta Brandan y una menor de 17 años estaban heridas y fueron trasladadas al hospital local. Luego las tres mujeres heridas entraron por la Guardia de Hospital Regional Concepción. Solórzano fue derivada al hospital Padilla con profunda herida en cráneo.

Hugo Antonio Pereyra, (47 años), principal sospechoso, fue aprehendido horas después por la policía en una finca de la zona con lesiones que se habría producido al haber intentado quitarse la vida. El sábado se encontraba internado en grave estado en el Centro de Salud.

“El hombre estaba escondido en unos pastizales a un kilómetro de la casa de su ex pareja. Al notar la presencia de la policía intentó huir, pero fue reducido. Los efectivos notaron que tenía numerosas heridas en su cuerpo que parecían autoinfligidas, por lo que lo trasladaron al Hospital de Los Sarmiento y cerca de las 2 de la mañana fue derivado al Hospital Centro de Salud”, detalló el Comisario Gómez. El acusado fue sometido a exámenes médicos, toxicológicos y dosaje alcohólico, se secuestró su vestimenta y permanece bajo custodia policial y fuera de peligro.

Mientras tanto, el personal de la comisaría continuó con un rastrillaje en la zona y cerca del mediodía de este sábado hallaron el machete usado para el crimen. “El arma estaba en un canal ubicado entre la casa de la víctima y el lugar donde se escondía Pereyra”, informó Gómez. “Se logró esclarecer el caso en menos de 24 horas por el rápido accionar ante la gravedad de lo ocurrido”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital