Piden el desafuero de Alperovich en el Senado tras la denuncia por violación

Luego de la denuncia por violación contra el senador nacional José Alperovich presentada por su sobrina, pedirán este lunes su desafuero de la Cámara de Senadores por inhabilidad moral.
El abogado Gustavo Morales, confirmó en que iniciarán el pedido de remoción del senador tucumano. «Presentaremos el pedido de desafuero del senador Alperovich porque el artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral», expresó. Morales ya había pedido el desafuero para el ex mandatario provincial por la causa de Paulina Lebbos.

La mujer de 29 años, denunció el viernes a Alperovich en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires. «Por más que sea un delito sexual, que generalmente se comete en la intimidad, no deja de constituir una falta de autoridad moral», consideró.
Días atrás la Comisión Banca de la Mujer del Senado había un comunicado solicitando «celeridad» a la Justicia tras la denuncia por violación contra el senador nacional tucumano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Agradecemos su interés en compartirlo, pero le solicitamos que lo hagas desde el link original. El Famaillense - Diario Digital