Polémica por un documento escrito que reivindica al movimiento montonero.

Con motivo de conmemorarse el 50 aniversario del 7 septiembre la antigua organización de Montoneros, difundió un escrito con el fin de recordar su día, establecido en honor al fallecimiento de Fernando Abal Medina y Carlos Gustavo Rumus.

Ayer 7 de septiembre los ex-montoneros conmemoraron su día y reivindicaron el objetivo de su lucha por medio de una solicitada difundida a través de las redes sociales titulada «Murieron para que la Patria Viva». El documento señala que el origen del día se debe a un hecho histórico ocurrido en el año 1970 cuando líderes del movimiento perdieron la vida en un enfrentamiento con la Policía.

Además defiende el accionar de la organización calificandolo como una forma de resistir los embates de un gobierno Constitucional pero no democrático que daría paso a la Última Dictadura Militar por medio del pronunciamiento «La responsabilidad de todos» leído por los líderes de la organización en el 1983 «Si los militantes del peronismo montonero han debido recurrir a la resistencia armada, no lo han hecho por voluntad militarista y menos aún terrorista, sino que ha obedecido al mandato constitucional sino que ha obedecido al mandato constitucional que obliga a todos los habitantes a armarse en su defensa, así como por la legítima defensa propia ante el terrorismo de estado. En consecuencia, afirmamos y ratificamos, tanto en el pasado como para el futuro, nuestra vocación y voluntad política democrática”.

error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar