POLICIALES

Condenaron a un miembro de una reconocida banda de escruchantes

El Ministerio Fiscal acusó a Zenón Leguizamón de ser coautor de un hecho ocurrido en marzo del 2021, y que fuera protagonizado por una banda que hasta el momento es investigada por 20 delitos diferentes. El condenado deberá afrontar una reparación millonaria.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, este martes 21 de junio se llevó a cabo una audiencia de acuerdo de juicio abreviado, en el marco de la causa que investiga a la organización criminal integrada por los clanes familiares de los Lizárraga y los Caro. La UFI cargo del fiscal Diego López Ávila, reformuló cargos en contra de uno de los imputados que fue encontrado culpable del delito robo calificado por efracción y pidió la condena de 3 años de ejecución condicional, mas reglas de conducta y una reparación económica de cuatro millones de pesos en favor de la víctima. La jueza interviniente hizo lugar a todos los pedidos del MPF.

La acusación

El hecho por el cual, Leguizamón fue condenado, ocurrió el día 13 de marzo del 2021, alrededor de las 22:30, luego de que la víctima saliera de su casa, con lo cual la vivienda quedó sin moradores. En esa circunstancia, el imputado junto a miembros de la banda de delincuentes que integra, ingresaron de forma violenta, rompiendo el portón de entrada, sustrayendo del interior, un millón de pesos, ocho mil dólares y documentos varios, botín que luego se repartieron y emprendieron a la fuga.

Botón volver arriba
P