POLICIALES

Fuertes tormentas en Amaicha: una familia fue rescatada de la crecida del río

El automóvil en el cual circulaba el grupo familiar, fue arrastrado por la corriente del Río Ampimpa.

Una familia vivió momentos de angustia ayer por la tarde, cuando a raíz de la fuerte tormenta que tenía lugar en el cerro quedó atrapada en la crecida del Río Ampimpa.

El Grupo familiar compuesto por una mamá, su hijo de 8 años, y una tía debió abandonar su vehículo, el cual quedó varado sobre la calzada de la ruta 307 debido al barro y las piedras, y buscar refugio en las escalinatas de la iglesia de Amaicha. De allí fueron socorridos por personal de la Guardía de Prevención y efectivos de la Comisaría local a cargo del Crio. Principal Sergio Risso Patron quienes encontraron a la familia, mojada y con frío. Posteriormente con ayuda del personal de Bomberos Voluntarios de Amaicha, se procedió a empujar el automóvil Volkswagen Senda hacía la banquina para evitar siniestros viales.

A raíz del gran caudal de agua en la zona, sumado a la piedra y el lodo arrastrada hasta la calzada por los derrumbes, personal de Vialidad procedió a interrumpir el tránsito en la zona que se restableció recién en la jornada de hoy pasadas las 10:00 de la mañana.

Como consecuencia del fuerte temporal registrado en la zona se produjeron numerosos derrumbes entre el kilómetro 101 y 113 de la ruta 307. Además la calle principal de la ciudad de Amaicha del Valle quedó intransitable por lo que el personal de la dependencia local trabaja desde las 9:00 de la mañana en toda la zona de los Zazos para evitar accidentes de tránsito.

Botón volver arriba
P