POLICIALES

San Cayetano: aprehendieron a un hombre por amenazar de muerte a su esposa e hija

El violento sometía todo tipo de maltratos a las mujeres, a las que intentaba también desalojar de la vivienda.

La pesadilla de una mujer de 50  años, que denunció a su concubino con amenazarla a ella y a su hija menor con matarlas con una escopeta, terminó cuando fue asistida por el equipo interdisciplinario de la División Violencia de Género de la Policía, que determinó que la vida de ambas corría un alto riesgo. Inmediatamente, los efectivos de esa División lograron el secuestro del arma de fuego y la aprehensión del agresor en el marco de un allanamiento realizado este martes en un domicilio de San Cayetano, en Capital. “La mujer acudió a esta División, donde  fue atendida y asesorada por el equipo interdisciplinario. El informe que realizaron los profesionales arrojó un altísimo riesgo para la vida de la denunciante y su hija menor.  Por ello, la denuncia fue remitida de forma inmediata al Ministerio Público Fiscal y desde la Unidad Fiscal se pidieron las medidas de allanamiento para la exclusión del hogar del acusado y  el secuestro de arma de fuego. En la vivienda, el agresor se negó a cumplir con la medida judicial de exclusión por lo que se dispuso su inmediata aprehensión”, explicó el jefe interino de la División, Héctor Pérez, quien dirigió la medida junto a Enzo Iñarra.

En su denuncia, la mujer contó que hace 32 años vive en concubinato con el acusado  y tuvieron tres hijos. Dijo que siempre fue víctima de violencia verbal, psicológica y física por parte de su pareja. Hizo denuncias, pero la preocupación creció cuando el hombre compró una escopeta y comenzó a amenazarla a ella y a su hija menor con matarlas si no abandonaban la casa. El aprehendido quedó a disposición de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar de Género de la II Nominación.

En otro allanamiento, también concretado en la mañana de este martes en un domicilio de la zona sur de la Capital, los efectivos hicieron cumplir con una medida de exclusión de hogar a un hombre acusado por su mujer por amenazas y violencia de género.  El agresor acató la orden judicial y en su vivienda se secuestró un pistolón calibre 6 milímetros. En esta causa, intervino la  Unidad Fiscal especializada en estos casos de la I Nominación.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar