POLICIALES

San Pablo: Conflicto vecinal en la colonia Chazal

En horas de la mañana de ayer se produjo un conflicto entre los vecinos de la Colonia Chazal y los obreros de un Country en San Pablo, que pretendían pasar una topadora por una canchita de fútbol.

El conflicto entre parte de las familias de la Colonia Chazal y el propietario del Country , es de larga data y se encuentra actualmente judicializado.

Alrededor de las 9:30 de la mañana del día miércoles se produjo nuevamente un conflicto violento cuando vecinos de la Colonia Chazal y obreros operarios de una máquina topadora del Country tuvieron una disputa violenta en relación a una cancha de fútbol. Ambas partes radicaron una denuncia dejando constancia del hecho y manifestaron a haber sido agredidos por la otra. Tanto los vecinos del lugar, como los trabajadores sufrieron heridas -según consta en la denuncia policial-.

Según lo denunciado por los empleados del Country, sufrieron una agresión cerca del mediodía cuando se encontraban en la rotonda que conduce a un salón de fiestas. Al ser divisados por los vecinos, fueron atacados con piedras y cascotes. Fruto de esto, 4 personas resultaron con lesiones y fueron atendidos primeramente en el Hospital de San Pablo y luego en el Sanatorio Pasquini.

Por otra parte, los vecinos expresan que fueron agredidos por los operarios alrededor de las 9:30 de la mañana cuando la máquina topadora se hizo presente en una canchita de fútbol -que está protegida por un amparo judicial- con intenciones de hacer uso del lugar. Al notar la presencia de maquinarios varios hombres se hicieron presentes y fueron -según lo denuncian- atropellados por la máquina. Resultando seriamente heridos, con puntos en la cabeza, y fractura de nariz.

Antecedentes y reclamo vecinal.

El lugar en el cual se encuentra emplazado actualmente el Country, fue antiguamente la sede del ex Ingenio San Pablo, y en sus inmediaciones se formó la Colonia Chazal, un grupo de viviendas construidas por la firma azucarera para los obreros. Las viviendas que datan de esa época fueron heredadas a los descendientes de los obreros quienes aún viven en el lugar.

Años atrás el terreno habría sido vendido, con la condición de que no se tocase a las familias y el Country se construyó entorno a la Colonia, la cual quedó dividida en dos sectores. Una fuera, y otra dentro del complejo de viviendas residenciales.
Según afirman los vecinos de Chazal, aquellos que han quedado dentro del Country son continúamente avasallados por el propietario, “quien pretende obligarlos a abandonar sus viviendas con una mano delante y otra atrás”. Además afirman que se encuentran protegidos por un amparo judicial a su favor, que prohíbe que se toque sus viviendas y la cancha incluida. Sin embargo denuncian que sufren inconveniente para salir y entrar de sus casas ya que deben hacerlo a través de la portería Principal del Country, en el cual muchas veces se les pone trabas o largas esperas, tampoco les permiten que ingresen visitas, ni hacer uso libres de sus viviendas.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar