POLICIALES

Un joven realizó compras con una tarjeta de crédito que encontró en una moto que robó

El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva para el sujeto que ya está detenido, después de cometer dos ilícitos. Primero, el robo del motovehículo, y luego la estafa por realizar compras con una tarjeta ajena. El fiscal Diego López Ávila representó al MPF en la audiencia.

En una audiencia multipropósito celebrada este jueves 20 de enero, para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto implicado en el robo de un motovehículo y posterior estafa, el Ministerio Fiscal requirió la prisión preventiva por 20 días para el imputado, solicitud que fue avalada por la jueza interviniente.,


El fiscal de feria, Diego López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, fue el encargado de realizar la exposición de rigor, advirtiendo los riesgos procesales que implicaría la potencial libertad del sujeto, habida cuenta de que hay un cómplice por individualizar y detener, y una serie de medidas a realizar, entre ellas una de reconocimiento de persona.

El primer hecho

El pasado lunes 17 de enero, a las 13.00 horas, el imputado y un cómplice se movilizaban en una motocicleta por calle Corrientes al 1.000 de la capital, cuando observaron un motovehículo estacionado. En tal circunstancia, uno de ellos descendió, se subió al rodado que había sido dejado momentáneamente por su dueño y huyeron. La víctima, además de denunciar que bajo del asiento tenía su DNI, carnet de manejo y de la obra social y la tarjeta de crédito, hizo una descripción fisonómica de los delincuentes y advirtió que uno de ellos tenía una cicatriz en el cráneo.

El segundo delito

Al día siguiente, es decir martes 18 de enero, alrededor de las 18.00 horas, el imputado, arribó a un comercio ubicado en la calle 15, al 100, en Villa Mariano Moreno, donde realizó compra por $ 12.650 y $ 3.800 respectivamente. La víctima, al recibir en su celular las notificaciones de las compras que se habían realizado, puso en conocimiento de la autoridad policial tal situación. Los efectivos llegaron al negocio donde el encartado hizo compras y dialogaron con la empleada, quien dio detalle de los individuos, y del dominio del automóvil en el que se movilizaban. De inmediato, la policía que realizó un control en la zona, localizó el vehículo y detuvo al sujeto, en cuyo poder tenía documentación que lo vincularía directamente con los dos hechos, el primero en calidad de co-autor y el segundo como autor.

Situación complicada

Otro hecho que complica la situación procesal del imputado, fue la devolución de la motocicleta robada. Una mujer aseguró que su sobrino había llevado una moto hasta su vivienda, dejándola en el lugar. A sabiendas de la situación del joven, la tía que prestó declaración en sede policial, admitió que no quería tener problemas con la justicia y puso a disposición de la policía el rodado que terminó siendo el que fuera robado en lunes 17 de enero.
Durante la audiencia, la víctima abrió otro frente de investigación, al asegurar que bajo del asiento de su moto, también tenía un cheque a su nombre por el valor de $ 500.000.

Botón volver arriba
P