POLICIALES

Violento motín en la Comisaría de Yerba Buena

Durante la madrugada del martes un grupo de reclusos inició un violento motín en los arrestos de la dependencia policíal de Yerba Buena. Fue necesaria la intervención del Grupo Cero, Bomberos e Infantería Norte para  evitar la fuga de los presos y un homicidio dentro de los calabozos.

Todo comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando el personal de guardia escuchó ruidos que provenían del cerrojo de las rejas del calabozo donde se encuentran alojados detenidos por distintos hechos delictivos. Allí, tres de los presos comenzaron a forcejear con los barrotes, despertando al resto de los detenidos.


Comenzaron a pelear con golpes de puño entre ellos y al ver frustrada la tentativa de fuga uno de los presos -acusado por un robo en banda-, junto a otros dos, tomó una sábana y se la colocó en el cuello a otro detenido. El momento más tenso se vivió cuando comenzaron a subirlo para provocarle un estrangulamiento como una forma de exigir que les abran las rejas para poder escaparse.


Rápidamente, el personal policial inició una mediación, conducida por el comisario principal Carlos Rodríguez, jefe de la Comisaría, logrando que depongan de esa actitud y de esa manera evitaron lo que podría haber causado la muerte de un preso.


Luego, los detenidos impidieron el ingreso de los efectivos con la quema de colchones, pero inmediatamente personal de Bomberos sofocaron las llamas mientras que los uniformados del Grupo Cero e Infantería Norte irrumpían y controlaban la situación en el calabozo, donde secuestraron un candado de las rejas y un encendedor.


El jefe de Zona II de Unidad Regional Norte, comisario inspector Carlos Ruiz, dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia II que inició una causa por intentos de evasión y de homicidio. En el procedimiento también participaron personal de Motorizada Yerba Buena y GEAM.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar