PROVINCIALES

Dolor en Santa Ana: falleció un joven de 15 años por covid

Foto: Infoaguilares

Días atrás habían perdido la vida el abuelo y el padre del joven a causa de la misma enfermedad.

El dolor enlutece nuevamente a la comunidad de Santa Ana, tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de Alexis un joven de apenas 15 años. Su pérdida causó conmoción en la localidad ya que se trata del tercer miembro de una misma familia en fallecer a causa del Covid-19.

“Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos“, posteó en Facebook Ruth Monteros, mamá de Alexis.

La familia es propietaria de una pequeña despensa que atienden de forma personal en la localidad de Santa Ana ubicada al sur de la provincia, en el Departamento de Río Chico, a unos 100 kilómetros de San Miguel de Tucumán. Aparentemente todos los miembros de la familia se habrían contagiado mientras trabajaban. Alexis y su mamá fueron hospitalizados en nosocomio de Aguilares, mientras que su papá fue trasladado a San Miguel de Tucumán debido a la complejidad de su cuadro clínico. Su hermano de 17 años y su abuelo quedaron aislados en su casa debido a la falta de cama en la zona, según allegados a la familia.

Tres semanas atrás el abuelo falleció mientras permanecía al cuidado de su nieto mayor, quien solo recibió el apoyo de sus vecinos y compañeros -según transcendio desde su círculo íntimo-. Una semana después, falleció el padre de Juan, padre de Alexis, quien debido a que se encontraba aislado y en terapia Intensiva no se enteró del fallecimiento de su propio padre.

Días después del fallecimiento de su padre, la salud de Alexis comenzó a empeorar y debió ser trasladado al Hospital de Monteros donde fue intubado. Durante el fin de semana su mamá recibió el alta médica, pero lo acompañó hasta el momento de su fallecimiento el día martes.

Tras conocerse la noticia, sus compañeros y profesores del Instituto Técnico de Aguilares lo despidieron con una emotiva suelta de Globos. En Santa Ana, familiares, y vecinos lo despidieron y en una caravana por las principales calles de esa localidad.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar