PROVINCIALES

El MPF pidió que se extienda la prisión preventiva que cumple el acusado del femicidio de la productora de radio

El Ministerio Fiscal convocó a una audiencia con el objeto de requerir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo Walter Orlando Rodríguez por el femicidio de Noelia Vanesa Lobo Noble (35), ocurrido el viernes 5 de febrero pasado en San Felipe.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce el fiscal Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia por la auxiliar de fiscal Luz Becerra. La funcionaria judicial requirió la extensión de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por cuatro meses más. El pedido fue avalado por el juez interviniente.
Rodríguez, de 40 años, fue acusado de homicidio agravado en tres oportunidades: por tratarse de un femicidio (odio al género), por alevosía y por el vínculo.
Para fundamentar el pedido de prórroga de la prisión preventiva, la auxiliar de fiscal destacó que se encuentran en proceso las pericias a los celulares y los análisis químicos de las muestras recolectadas en el lugar del hallazgo del cuerpo.
También solicitó que se tuviera en cuenta la expectativa de cumplimiento de una pena de prisión perpetua para Rodríguez, lo que podría motivar que intente darse a la fuga antes de llegar a juicio.

El caso

De acuerdo a la teoría del MPF, el crimen se registró cerca de las 7.00 horas del viernes 5 de febrero pasado, en una propiedad de Dardo Molina al 800. El mismo fue descubierto alrededor de las 10.00 de la mañana, cuando ocasionales transeúntes manifestaron en la comisaría de Los Aguirre que un automóvil Ford Fiesta Max, color rojo, se encontraba abandonado en la autopista, a la altura del puente de calle Jujuy, con la rueda delantera izquierda dañada.
En el lugar los policías constataron que el auto estaba sin ocupantes y cerrado. Una credencial de la emisora radial LV12 colocada en el parabrisas hizo que los uniformados se comunicaran con esa emisora, tomando conocimiento que la dueña del auto cumplía tareas de producción en un programa de esa señal.
Los datos recolectados permitieron a los efectivos contactarse con una familiar de Lobo Noble con quien se dirigieron al domicilio de San Felipe, donde hallaron a la dueña de casa tirada en el piso del baño con numerosas puñaladas en diferentes partes del cuerpo y golpes.
La víctima y el victimario estaban casados y vivían bajo el mismo techo, aunque estaban separados de hecho desde hacía tres años. Para la teoría del MPF, previamente se habría registrado una pelea, debido a que Rodríguez se oponía a que su ex pareja continuara con una relación sentimental que mantenía con otra persona.

Intervención del MPF

En el caso actuó la UFI de Homicidios II. El fiscal Sale supervisó en la escena las diferentes tareas investigativas del equipo de esa Unidad Fiscal junto a la prosecretaria Guadalupe Martínez Hynes. La psicóloga Silvia Morales asistió a los familiares de la víctima en las tareas de contención y de acompañamiento.
El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa, se encargó del abordaje del lugar de los hechos. Por parte de la Policía actuó la División Homicidios, a cargo del comisario Diego Bernachi.


Rodríguez, sobre quien pesaba una orden de detención, fue capturado en la noche del sábado 6 de febrero mientras permanecía oculto en un galpón en Los Aguirre.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar