PROVINCIALES

La Cocha: liberaron un Oso Melero

El mamífero típico de la fauna del norte argentino sorprendió a una familia de la localidad de Rumi Punco. Estaba en perfecto estado sanitario y fue devuelto a la naturaleza.

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) procedió al rescate de un Oso Melero, cuyo nombre científico es Tamandúa Tetradactyla, en la localidad de Rumi Punco, departamento La Cocha, a partir del aviso de una familia sobre la presencia del ejemplar en su domicilio particular.


En el lugar, el fin de semana pasado, un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco, pudo constatar el buen estado de salud del animal y se decidió la liberación inmediata, teniendo en cuenta que se trataba de un ejemplar de vida libre que accidentalmente había aparecido en esta zona urbana. La liberación se efectuó dentro de una de las áreas protegidas de la provincia de Tucumán, de modo que el animal pueda vivir en su hábitat natural junto a otros de su misma especie.

El Oso Melero es una especie nativa que vive en las Yungas tucumanas y en la región chaqueña. Es un animal emparentado con el Oso Hormiguero, aunque más pequeño, y tiene hábitos arborícolas.  Contra el cautiverio
El organismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, informó que la agresión, captura, tenencia y venta de este tipo de animales está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292 que establece un marco normativo para la conservación y aprovechamiento racional y sustentable de la flora silvestre y fauna silvestre de la provincia.


Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales. Contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al Whatsapp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar