PROVINCIALES

La palabra de los Trabajadores del limón Autoconvocados

“Sabemos que generamos malestar en la gente, pero no lo hacemos por gusto. Solamente pedimos un sueldo digno que nos permita llevar pan a la mesa, y poder vestir mínimamente a nuestros hijos para que puedan ir a la escuela”. 

Pese al anuncio realizado por el gobierno el día viernes por la tarde, sobre un posible acuerdo que lleve el conflicto del citrus a buen puerto, los cosecheros del limón continúan con los cortes ya que indican que el acuerdo sólo les reconoce un derecho ya adquirido con anterioridad que no estaba siendo aplicado. 

Además los trabajadores expresaron que no se trata de una disputa política, sino de una necesidad real que viene padeciendo y se ha incrementado en los últimos meses debido al acuerdo firmado unilateralmente por el representante de UATRE, que lejos de representarlos los condena aún más a la pobreza. 

Los cosecheros expresaron que se encuentran abiertos al diálogo, siempre y cuando los acuerdos propuestos no avasallen sus derechos y brinden soluciones salariales reales, que les permitan alimentar a sus familias y vestir a sus hijos para asistir a la escuela ya que en estos momento lo que ganan nos les alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia tipo. 

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar