PROVINCIALES

Mañana de protestas: SITAS y Docentes Universitarios marcharon por el microcentro

Durante la mañana de hoy dos protestas se hicieron sentir en las calles del microcentro tucumano: por un lado SITAS marchó hacia Casa de Gobierno, y por otro los Docentes Universitarios marcharon hacia la sede del Rectorado.

El gremio dirigido por Adriana Bueno marchó desde Plaza Urquiza -en el día mundial de la salud- hasta casa de Gobierno para reclamar -una vez más- mejoras salariales y condiciones de trabajó dignas. SITAS rechazó semanas atrás la propuesta de un 30% de aumento por considerarla una “reducción de sus haberes teniendo en cuenta la inflación interanual y la postergación de la paritaria”. El personal de salud marchó por 25 de mayo usando delantales blancos para marcar el distanciamiento social.

La caravana

La protesta de los Docentes Universitarios se dio casi en simultáneo bajo el lema “vacunación ya”. Los profesores concentraron en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, según el llamado de Adiunt y la Conadu.

La protesta de los docentes giró en torno a los siguientes lineamientos “No a la presencialidad forzosa. Bono de compensación de gastos. Inmediato aumento salarial. Vacunación Ya”

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar