PROVINCIALES

¿Nueva restricción nocturna? El Ejecutivo provincial espera el DNU de Casa Rosada

En Tucumán sólo se restringiria el horario de circulación nocturna por el momento, manteniendo las actividades flexibilizadas en los últimos meses bajo estricta vigilancia epidemiológica.

Desde Casa de Gobierno aguardan por los lineamientos emanados desde Nación para establecer nuevamente una restricción de circulación nocturna ¿De 22:00 a 6:00 o 00:00 a 6:00? son las dos horarios tentativos barajados por el Gobierno.

Tras una jornada donde el país registró una suba exponencial de casos ubicándose en el puesto numero 5 del ranking mundial, el Gobierno Nacional analiza tomar medidas restrictivas por un periodo de 3 semanas a fin disminuir la curva de contagios.

Si bien se habla de medidas de índole nacional, estas no se aplicarían de igual manera en todas las jurisdicciones de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito. En este marco el Gobierno Provincial espera por el inminente Decreto de Necesidad de Urgencia en cual se restringiria la circulación nocturna para evitar la proliferación de fiestas clandestinas.

El horario de vigencia de las misma aún no ha sido establecido, pero el Ejecutivo provincial se inclina por la opción que va desde las 00:00- 6:00 él cual tendría un impacto menos notorio en el rubro gastronómico. Si bien el borrador del documento oficial ya está casi listo, se aguardan los detalles del DNU para enmarcarlo dentro de la normativa.

El aumento de casos a nivel provincial llevó a los asesores del Gobierno a analizar la permanencia de las flexibilizaciones otorgadas en los últimos meses. Sin embargo el Ejecutivo sostiene -por el momento- la continuidad de todos los rubros, incluyendo cines, teatros, salones de fiestas, y canchas de Fútbol 5 aunque los exhortan a cumplir a raja tabla con los protocolos vigentes para cada actividad.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar