PROVINCIALES

Secuestraron 404 cabezas de ganado del Campo de Alperovich

Al menos 2300 animales todavía deben ser peritados para determinar a quien pertenecen

Durante la tarde de ayer agentes del Senasa y Policía de la provincia de Santiago del Estero detectaron 115 vacunos con marcas ajenas a la firma la Galesa, propiedad de la familia Alperovich. Estás cabezas se suman a las 289 que habían sido descubiertas en los días previos.

El pasado sábado se produjo el primero de los allanamientos ordenados por la Justicia Santiagueña en el cual se verificaron 6.559 animales y se apartaron 375 para constatar la propiedad de las empresas que denunciaron el abigeato de 4.500 ejemplares, además se apartaron 29 vacunos con marcas confusas cuya legítima propiedad deberá determinar la Justicia. Se estiman que faltan examinar unos 2300 animales, por lo que los peritajes concluirán entre este el viernes o sábado.

Hernán González, apoderado de las firmas damnificadas, San Eugenio SA, el Tránsito SA y el 38 SA enfatizó que no tienen nada en contra de la familia Alperovich, y que su actual objetivo es Magliano y recuperar las cabezas de ganado pérdidas en un “extraño” accionar, sin embargo reconoció que la Justicia puede actuar de oficio.

La versión de la firma Galesa.

La firma asegura que en el año 2020 firmó un contrato en el cual entregaba 11.515 cabezas de ganado, para su engorde al empresario cordobés Magliano, quien entonces era presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Luego de que se levantarán las restricciones para circular entre las provincias, la firma pudo verificar el incumplimiento del contrato ya que la hacienda se encontraba en malas condiciones, con gran nivel de mortalidad y bajo peso. Magliano, dispuso una compensación a Galesa en la cual respondería el faltante con animales propios, tras rescindir el contrato y trasladar el ganado.

En el traslado de la hacienda de los Alperovich se logra recuperar 10.772 cabezas. En tanto, la Justicia inicia la causa por abigeato, denunciado por las sociedades anónimas San Eugenio, El Tránsito, El 38 y La Permanencia, por otro faltante de ganado (unas 4.500 cabeza)

Mientras tanto la firma asegura que su actividad es 100% legal y afirma que fueron estafados. Los denunciantes sostienen que se trata de un caso de abigeato en el cual deben determinarse los responsables

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar