PROVINCIALES

Tucumán superó la barrera de los 3000 muertos por covid-19.

En las últimas 24 horas la provincia superó de la barrera de los 3000 tucumanos fallecidos a causa de la pandemia.

Durante la jornada de ayer, la provincia superó otra marca en cuánto a la cantidad de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Tucumán el año pasado. Al respecto el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz expresó “La cifra duele, 3.000 fallecidos duelen. Son personas, familias quebradas, que lamentablemente perdieron la vida producto de esta enfermedad que en el mundo produce el 2 % de letalidad. En Argentina, alcanza el 2,1%, y en Tucumán la letalidad es menos de 1,7%. La tasa de letalidad en Tucumán es menor que el promedio de la Argentina. Igualmente aun si hubiesen fallecido 100 personas el dolor es grande para nuestro sistema de salud, para las familias y para la sociedad por pérdidas valiosas culpa de esta enfermedad”.

El funcionario además destacó el importante rol que tuvo y tiene el personal de salud tucumano para que el índice de letalidad del virus sea inferior al promedio en nuestra provincia, ya que fueron ellos lo que estando en la primera línea de atención evitaron gracias a su vocación el colapso del sistema sanitario en las dos olas que azotaron a la provincia.

Por otro lado Medina Ruiz manifestó que en Tucumán se observa un pequeño descenso de casos gracias a los efectos de la vacunación y sostuvo que la importancia de los testeos, las medidas de prevención y la eficacia en la vacunación para contener los contagios sobre todo en época invernal. Además el funcionario expresó que el porcentaje de ocupación de camas ronda el 53% el valor más bajo en las últimas semanas pese a que los casos diarios rondan los 700 a 1000 por día.

Botón volver arriba