PROVINCIALES

Vacunación: a partir del mediodía se abre la inscripción para personas de 40 a 44 años.

A partir del mediodía se va a habilitar el link para que puedan sacar turno personas de 40 a 44 años para continuar con la vacunación contra la Covid 19 en la Provincia de Tucumán”, aseguró este lunes por la mañana la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Aquellos interesados pueden acceder desde el mediodía al link https://vacunartuc.gob.ar/

Han quedado turnos disponibles y decidimos con el equipo en la campaña de vacunación y bajar a esta edad”, indicó la titular de la cartera de Salud.

Sobre el avance de la campaña de vacunación, la ministra confirmó que a partir de hoy se podrán vacunar aquellas personas con índice de masa corporal (IMC) de 35 y 36 en adelante. Por otro lado, se continúan inscribiendo a personas con discapacidad con turnos programados para darles el tiempo necesario en nodos especiales en la Junta de Discapacidad y en la Caja Popular de Ahorro.

Chahla también aseguró que las personas con diabetes tipo 2 que tienen un preturno a traves de la web, se les confirma con una auditoria que se hace rapido en la Caja Popular.Esta semana se completará la vacunación a docentes, informó la titular de la cartera sanitaria. “Nos quedaba el primer ciclo del nivel Secundario y los profesores y no docentes universitarios”.

También incluyó en esta etapa a los pasantes y rotantes, estudiantes de distintas carreras que realicen prácticas en los servicios de salud de los hospitales públicos. Es decir, Kinesiología, Bioquímica, Medicina, entre otras.”Entre hoy y mañana terminaremos con los del segundo ciclo del Secundario y del Primario. El miércoles empezamos con la última escala de este grupo”, enfatizó.

Chahla remarcó que los mayores de 45 años pueden concurrir “al nodo que les corresponda” y acceder a la dosis con solo presentar el DNI. “La recomendación de Nación es que aquellas personas que tuvieron covid-19 dejen pasar 90 días porque tienen anticuerpos. Una dosis potenciaría también el aumento de anticuerpos”, sostuvo. La titular de la cartera de Salud aclaró que no están cerrados los otros padrones. “Aquellas personas de otros grupos que no estaban decididas a vacunarse o que anteriormente no pudieron hacerlo, puede ir a vacunarse”, remarcó.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar