PROVINCIALES

Ya son 13 los docentes fallecidos por Covid-19 en Tucumán

Desde el regreso a clases presenciales 13 docentes tucumanos perdieron la vida tras contraer Covid-19, según lo indicaron desde el movimiento de autoconvocados.

En las últimas horas se dió a conocer el fallecimiento de Alejandra Jeréz, directora del Jardín Querubines. La docente capitalina falleció ayer, tras luchar durante varios días contra el coronavirus.

“La comunidad educativa del Jardín Querubines lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra querida directora Alejandra Jerez. Acompañamos a sus familiares y amigos en tan difícil momento y elevamos una oración por su eterno descanso”

Comunicado de la institución

Este deceso se suma a otros dos registrados durante el fin de semana. Por su parte desde Docentes Autoconvocados, señalan que el número del personal contagiado y de los decesos no ha parado de aumentar desde el retorno a las clases presenciales y solicitan volver a la virtualidad al menos hasta que se haya atravesado la parte más crítica, sanitariamente hablando, de la segunda ola teniendo en cuenta solo los docentes de nivel inicial y primer ciclo de primaria se encuentran vacunados.

En este día de lucha llamamos a los docentes a organizarnos, a reunir fuerzas para seguir luchando por todas las reivindicaciones que tenemos por delante. No más muertes docentes. ¡Suspensión ya de la presencialidad!”,

Además desde el movimiento difundieron una nómina con el nombre de los docentes fallecidos durante los últimos 3 meses: Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Aníbal Marcial, Carolina Solorzano, y Alejandra Jerez.

Botón volver arriba
error: Este artículo pertenece al sitio _ww.elfamaillense.com.ar